

Detector de temperatura convencional tipo vaina de 57ºC
Marca: THERMOTECH
Código: 302-ET-135
HOMOLOGADO POR DIRECCIÓN NACIONAL DE BOMBEROS
Compra Segura
Envíos a todo el país
Soporte y Garantía
El 302-ET-135 es un detector de temperatura convencional tipo vaina de 57ºC a prueba de intemperie, diseñado para la detección de incendios con sistemas de alarma. Los detectores Thermotech serie 302 son dispositivos normalmente abiertos y de tipo "compensación de velocidad". Los modelos de la serie 302 son autorregenerables, herméticamente sellados, resistentes a impactos y corrosión, no ferrosos y a prueba de manipulaciones para garantizar su correcto funcionamiento en instalaciones donde los detectores puntuales con electrónica interna puedan verse afectados, ya sea por atmosferas húmedas, polvo u otras condiciones ambientales.
Los modelos de la serie 302 están diseñados para integrarse con paneles de 2 hilos convencionales o también en paneles direccionables (a través de un modulo de entrada) de cualquier fabricante . No requiere una caja de conexión especial. Incorpora un casquillo de plástico con agarre hexagonal para llave y rosca de 1/2" (1,27 cm) para su fijación a la tapa de cualquier caja de conexión.
Principios de funcionamiento: Los modelos de la serie 302 funcionan según los principios de un detector de compensación de velocidad. El detector consta de un tubo de aluminio de alta expansión que encierra dos puntales aislados con puntos de contacto abiertos opuestos. La carcasa sensora de alta expansión y los puntales de expansión tienen coeficientes de expansión diferentes. Esto permite que el detector reaccione a los cambios de temperatura de las dos maneras siguientes:
Aumento lento de temperatura: Este aumento lento permite que el calor penetre en los soportes de expansión internos. A medida que la temperatura aumenta, la carcasa tubular y los soportes se expanden hasta que el dispositivo alcanza la temperatura nominal. En este punto, los puntos de contacto plateados se cierran, lo que activa la alarma.
Aumento rápido de la temperatura: Cuando se somete a un aumento rápido de temperatura, el calor no tiene tanto tiempo para penetrar el soporte interior. El rápido alargamiento de la carcasa, junto con la reacción más lenta de los soportes, permite que los puntos de contacto de plata se cierren a un nivel más bajo. El detector reacciona casi instantáneamente al rápido aumento de temperatura y compensa el retardo térmico inherente a los detectores de temperatura fija convencionales.
Cuando la temperatura del aire ambiente cae por debajo de la temperatura nominal del detector, la carcasa se contrae, lo que obliga a los contactos a abrirse y al detector a reiniciarse.
Los detectores de temperatura tipo vaina modelo 302-ET-135, no se ven afectados direccionalmente; pueden montarse horizontal o verticalmente, en cualquier tipo de ambiente a temperaturas de hasta -40ºC.
Información de la aplicación: Los detectores de la serie 302 tienen una clasificación UL para techos lisos de 15,24 x 15,24 metros (50′ x 50′) y son los únicos detectores de calor con dicha clasificación tanto para temperatura fija como para aumento de velocidad.
Dimensiones: